Características

EL CENTRO…

El CPEPA Ricardo Sola Almau es un centro de personas adultas público y gratuito que funciona en Cariñena desde 1985, teniendo como ámbito de actuación la Comarca Campo de Cariñena y la Mancomunidad del Bajo Huerva de la provincia de Zaragoza (España)

En el Centro se atiende a la población adulta del ámbito desde los dieciocho años, o desde los dieciséis si tienen contrato de trabajo o responsabilidades familiares.

Nuestras enseñanzas han evolucionado desde los años 80 para adaptarse a las necesidades del alumnado y adecuarse a los cambios sociales, de tal forma que actualmente se incide en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

NUESTROS OBJETIVOS…

Trabajamos por una educación solidaria, no discriminatoria, sensibilizando, informando, analizando… los valores de la coeducación y de la interculturalidad, poniendo especial interés en el lenguaje y las actitudes.

Tenemos como prioridad educativa el desarrollo y fomento de actitudes positivas, en relación con la salud individual y colectiva, el consumo y la conservación del medio ambiente.

Potenciamos la capacitación laboral a través de diversos cursos de formación para el empleo.

Organizamos actividades de animación sociocultural, para  favorecer tanto el desarrollo personal como el comunitario.